Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, mayo 15

Antibióticos a examen

(Un texto de A. Paris en la revista Mujer de Hoy del 7 de enero de 2017)

En cuanto llega el frío, los catarros y las toses, les reservamos un hueco en el botiquín. ¿Pero qué sabes realmente de ellos?

En reserva. No siempre es necesario tomar antibióticos por mucha tos que tengas o muy mal que te sientas. Los catarros y la gripe esconden al mismo culpable que algunos casos de bronquitis aguda, un virus, y contra los virus los antibióticos no sirven de nada.

Mejor, sin alcohol. Las familias de antibióticos que normalmente se usan en infecciones respiratorias, urinarias y de garganta (macrólidos y quinolonas) disminuyen su efecto si bebemos alcohol. Y si estamos tomando cefalosporinas (para infecciones de la piel) o metronizadol (para las de la boca o vaginales), las consecuencias son más desagradables: náuseas, vómitos, ansiedad e incluso taquicardia e insuficiencia respiratoria.

No los pidas:
El 46% de las personas ingresadas en un hospital español reciben un tratamiento antibiótico, así como la tercera parte de los pacientes que acuden a su médico de atención primaria, según los datos de la Agencia Española del Medicamento, que además advierte de que el 50% de esos tratamientos son inadecuados. Este uso inapropiadoes peligroso, porque incrementa la morbilidad y la mortalidad de los procesos infecciosos.


Etiquetas: