Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, abril 14

Problemas de equilibrio

(Un texto de S. Vivas en la revista Mujer de Hoy del 12 de noviembre de 2016)

Si siempre has sido un poco patosa y te cuesta mantener el equilibrio, no mires a tus pies. El problema puede estar mucho más arriba.

Mala mordida
Cuando los dientes no están bien alineados y los superiores e inferiores no están en contacto al cerrar la boca... puedes acabar en el suelo. Así lo ha confirmado una investigación de la Universidad de Barcelona que relaciona la oclusión dental con el control de la postura.

Mal equilibrio
El nervio trigémino y el núcelo vestibular (responsables de masticar y del control del equilibrio respectivamente) se influyen el uno al otro, así como los músculos masticatorios y los cervicales. Esta influencia mutua explica por qué las malas oclusiones dentales perjudica al control de la postura. ¿La solución? Llevar la posición mandibular a un punto neutro, gracias a la ortodoncia.

Para deportistas
Tener los dientes mal colocados puede ser determinante si practicas deporte. Según los autores del estudio, este factor afecta tanto al rendimiento final como al riesgo de sufrir lesiones cuando se combina con la fatiga propia de hacer ejercicio, ya que la combinación de cansancio y mala oclusión dental provoca desequilibrios inesperados.


Etiquetas: