Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, noviembre 8

Pedicura perfecta en 10 pasos

(Un texto de Cristina Uranga en la revista Mujer de Hoy del 22 de agosto de 2015)

Sabemos que no hay nada que disfrutes más que un pedicura profesional, pero nunca está de más aprender a hacértela en casa. Aprovecha ahora que tienes tiempo. Te damos las claves y las herramientas que necesitas:

1. Da forma a tus uñas.
Equilíbralas primero con un cortauñas. Hazlo colocando la zona de corte en paralelo, nunca de lado. Y empieza a limarlas desde los extremos hacia el centro.

2. Acaba con las durezas.
Ahora lo tienes más fácil que nunca, herramientas no te faltan. Puedes acudir a la piedra pómez de toda la vida, pero los nuevos aparatos de limado lo hacen todo por ti. Del Clarisonic Pedi al Velvet Smooth de Dr. Scholl.

3. Ablanda las cutículas.
Con un removedor en crema o gel. Aplicas una buena capa de producto sobre la línea entre uña y piel de cada dedo, esperas unos minutos y luego masajeas en profundidad.

4. Remoja los pies.
Llena un recipiente con agua templada y una tableta de baño podológico. Mete los pies cinco minutos con el removedor de cutículas puesto. Además de suavizar la piel, acabarás con los gérmenes.

5. Retira las cutículas.
Empújalas hacia el nacimiento de la piel con un palito de naranjo.

6. Exfolia.
Hazlo con masajes circulares por la planta del pie, pero también por el empeine, el talón y los dedos con un peeling mecánico. Aclara en el recipiente con agua.

7. Seca tus pies y aplica una crema hidratante.
Si sufres de sequedad aguda, date una capa gruesa de crema y cubre con unos pinkis de algodón. Deja que actúe durante 20 minutos.

8. Limpia las uñas con un algodón con acetona.
Así evitas que la grasa cree burbujas al esmaltar.

9. Elige el color.
Un rojo intenso para destacar, un coral luminoso para días larguísimos de playa o un azul turquesa. Date una fina capa de base y, para aplicar la laca, apoya el pie delante de ti y extiende el color apoyando el pincel en el centro de la uña. Lanza la pincelada hacia arriba y luego hacia los lados.

10. Para finalizar
Date una segunda capa, retoca desperfectos y remata con un 'top coat'.

Etiquetas: