Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, octubre 10

Para mamá

(Lo leí en una columna de Luis Algorri en la revista Tiempo pero estoy segura de que todos podemos aplicarlo a nuestra madre)

[...]

No le temo a la muerte: ni a la tuya, ni a la mía ni a la de nadie. Forma parte de la vida y tratar de vencerla o de engañarla es el más viejo error del ser humano. Le temo a la memoria. Le temo al ácido repentino del recuerdo. Tengo que sujetar eso. Y creo que puedo: mamá en Salinas. Mamá en Pajares con veinte años. Mamá en la foto con la vaca, que una de las dos sobraba (lo que nos hemos reído con esa foto). Mamá y papá delante del iglú que hizo él con una pala. Mamá asediada por hordas enteras de nietos, feliz. Mami una y otra vez embarazada pero siempre preciosa. Mamá en...

Sí, creo que sí lo voy a conseguir. Ha sido demasiada felicidad en una larga vida llena de momentos resplandecientes, y papá los fotografió todos. Una vida hermosa, fecunda, dedicada a sembrar amor, y a regarlo, y a verlo crecer. Has hecho un gran trabajo, mami. Un largo y grandísimo trabajo que no olvidaremos nunca, y esa será tu inmortalidad. Ahora descansa: cierra los ojos y descansa, que te lo has ganado. Tu piedra está ya pulida. Vuela tranquila: siempre te vamos a querer.

Etiquetas: