Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, octubre 14

Amigos, enemigos y compañeros de partido

(Extraído de un texto de Jesús Rivasés en la revista Tiempo del 19 de mayo de 2017)

[...]

La bronca interna de los socialistas, que ya va más allá de lo fratricida, da la razón al inefable Giulio Andreotti y a una de sus frases lapidarias: “Hay amigos íntimos, amigos, conocidos y... compañeros de partido”. Algo similar habría dicho incluso antes el primer canciller de la República Federal Alemana, Konrad Adenauer: “Hay enemigos, enemigos mortales y compañeros de partido”. Sin embargo, la paternidad de la idea de que los verdaderos enemigos están en el propio partido se remite a Winston Churchill.

Una de tantas tradiciones parlamentarias británicas concede a un diputado que llega por primera vez a la Cámara de los Comunes en Wetsminster un curioso privilegio. El día de su estreno como MP (Member of Parlament) puede sentarse al lado del líder de su partido, sea el primer ministro o el jefe de la oposición. En una ocasión, el diputado novel se colocó al lado de Churchill. Aquel día coincidió con un debate vivo y agrio y el neófito, junto a su líder, se vio obligado a hacer un comentario y habló de los enemigos políticos mientras señalaba la bancada de enfrente. Churchill, sonriente, le corrigió, “no, no es así, nuestros adversarios no están enfrente –el partido rival–, nuestros enemigos están atrás –los compañeros de partido–”.

[...]

Etiquetas: