Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, agosto 21

Maquillaje para principiantes

(Un texto de C. Uranga en la revista Mujer de Hoy del 26 de marzo de 2016)

Llevas toda la vida aplicando sombra aquí y sombra allá, pero no estás contenta con tus habilidades. Descubre cómo actualizar tu repertorio. 

Da forma a tu rostro:
  • Contouring y strobing. No es que no estés contenta con lo que te ha otorgado la naturaleza, pero probablemente preferirías afilar tus rasgos porque tu rostro es muy redondo, o afinar sus estructuras porque es demasiado anguloso. Contouring y strobing son las dos formas más actuales de esculpir el rostro. La primera se basa en sombras y la segunda en luces. Y para ambas cuentas ya con paletas específicas con mapas para sacar lo mejor de tu cara. En todo caso, debes saber que las zonas oscuras reducen volúmenes excesivos, las claras los destacan y los iluminadores con partículas nacaradas reflejan la luz y redibujan los contornos.
  • Efecto segunda piel. Quieres un maquillaje que respire con tu piel, que corrija y se adapte a ti las 24 horas del día sin necesidad de retoques. Prueba el nuevo Synchro Skin de Shiseido, con la Tecnología Sensorial de Detección de Cambios, que reconoce las necesidades de tu piel a lo largo de las horas (sequedad, brillos, producción de sebo, etc.) para adaptarse a ellas y corregirlas de inmediato. Corrección total. Lo que te preocupan son las imperfecciones, los granitos y sus marcas. Necesitas un maquillaje de alta cobertura con un acabado natural como Dermablend de Vichy, un imprescindible de las pieles con tendencia al acné recién reformulado. Aplica primero sobre las imperfecciones severas y repite hasta que estas no sean visibles. Después extiende y pule el resultado con una brocha o con los dedos hasta conseguir la uniformidad total.
¿Qué quieres de tus pestañas?

A las nuevas máscaras, con cepillos ultra tecnológicos y fórmulas flexibles, les puedes pedir la luna. Pero si deseas esto que te planteamos, tienes que usar así tus herramientas:
  • Largas. Busca cepillos de cerdas tradicionales en lugar de los de las cortas de silicona, porque consiguen arrastrar mejor la pestaña y curvarla hacia arriba. Mejor aún si tienen corte de media luna, como la nueva máscara Passioneyes de Dolce & Gabbana.
  • Voluminosas. Usa una máscara que se adhiera a tus pestañas y proporcione un recubrimiento natural que las haga más gruesas. El resultado es mejor aún si el acabado es lacado y con brillo.

Labios: prueba acabados distintos
  • Sombreado. El ombré no es precisamente una técnica novedosa. ¡La puso de moda Marilyn Monroe hace más de 60 años! Pero ha sido la benjamina del clan Kardashian, Kylie Jenner, quien le ha devuelto la actualidad gracias a su obsesión por los labios voluminosos. Requiere dos tonos de labios distintos pero complementarios y consiste en utilizar el más oscuro en el borde exterior y el más claro para rellenar el interior. Y acabar con un toque de gloss justo en el centro del labio inferior.
  • Mordido. "El truco para conseguirlo está en difuminar los contornos una vez aplicado el labial", explica Maite Tuset, senior make up artist de M·A·C. Esta técnica queda mucho mejor con acabados mates o semimates y, para conseguir el efecto desdibujado, se puede utilizar un bastoncito de algodón o una esponja de maquillaje.

Nuevas formas de destacar las mejillas
  • Un rubor suave. "Aplica el colorete con una brocha biselada y extiéndenlo por la parte alta de la mejilla explica Maite Tuset, senior make up artist de M·A·C. Luego, sube por el tabique de la nariz y da un toque en el contorno del rostro".
  • Blush iluminado. Consiste en combinar colorete e iluminador en una aplicación. El orden adecuado es dar primero un toque de highlighter en la parte alta del pómulo, extender en el hueso y sellar con un toque ligero de colorete.
  • El efecto natural. "El truco está en usar un formato de colorete en crema y aplicarlo en el centro de la mejilla pero de una forma muy sutil, como si estuvieras acariciando la piel", explica Maite Tuset, de M·A·C.


Etiquetas: