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viernes, agosto 11

Lo que hay que oír… en las librerías



(Leído en el XLSemanal del 31 de mayo de 2015)

El libro tiene un título ‘literal’: Cosas raras que se oyen en las librerías (Malpaso) y está dedicado a los heroicos libreros de todo el mundo, lo que ya de por sí tendría sentido dado lo menguante del negocio editorial. Pero la heroicidad a la que se refiere Jean Campbell, autora y librera, es a la de lidiar con los clientes, tan imprescindibles como desquiciantes. Para muestra…

Cliente: Leí un libro en los años sesenta. No recuerdo el autor ni el título, pero la cubierta era verde y me reí mucho. ¿Lo tenéis?

Cliente: ¿Tenéis una copia de 1986?
Librero: ¿1986?
Cliente: Sí, de Orwell.
Librero: Será 1984.
Cliente: No, estoy seguro de que es 1986. Siempre lo recuerdo porque nací ese año.
Librero: ¿?

Cliente: Disculpe, ¿tiene libros de Shakespeare firmados?
Librero: ¿Firmados por actores que han representado sus obras?
Cliente: No, firmados por William Shakespeare.
Librero: No.

Cliente: ¿Tenéis ‘Loca por él’ de la serie Bridget Jones? No lo veo.
Librero: Se ha agotado, pero lo puedo pedir. Llegará en las próximas 48 horas. Incluso podríamos enviárselo por correo.
Cliente: No me fío de Correos. ¿Me lo podéis mandar por fax?

Cliente: ¿Sabe usted si los hermanos Grimm escribieron algún cuento sobre dinosaurios?

Cliente: ¿Tenéis cámara de seguridad?
Librero: Sí.
Cliente: ¡Vaya!
Saca un libro de su chaqueta y lo vuelve a colocar en la estantería.

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