Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, junio 19

Esencia, el nuevo comienzo

(Un texto de C. Uranga en la revista Mujer de Hoy del 23 de mayo de 2015)

Para las mujeres asiáticas es crucial y ahora también lo será para nosotras. Este concentrado prepara la piel para tu rutina de belleza. 
 
No lo confundas con lo que conoces hasta ahora. La esencia (también se la conoce como loción concentrada) no es un tónico, es el primer paso imprescindible de la rutina de belleza asiática, esa que nos ha descubierto el maravilloso mundo de las BB Creams. Y si en Oriente se lo toman tan en serio, por algo será.

Qué es
Es un concentrado hidratante que se encarga de activar el funcionamiento de la piel en reposo para que reciba y amplifique las acciones de todos los productos que vienen después, del sérum al contorno de ojos. Su textura fluida concentrada no solo favorece la absorción de los ingredientes clave de la fórmula, también prepara la piel para recibir la acción de todo lo que apliques a continuación, explica el doctor Geoff Genesky, director de Investigación e Innovación de Kiehls, que acaba de lanzar al mercado la primera esencia de la marca: Iris Extract Activating Treatment Essence.

No te equivoques
- El aspecto del bote, su textura (entre líquida y de gel ultraligero) y la palabra loción que aparece en el nombre de muchos de estos productos puede hacerte pensar que se trata de algún tipo de tónico o fluido. Y no.
- El tónico sirve para equilibrar el pH de la piel después de la limpieza.
- El fluido es una versión más líquida y ligera de las cremas principales.
- La esencia es hidratante, con activos que despiertan la piel y la ponen en funcionamiento con un aporte de hidratación que la hace más receptiva.

Por qué la necesitas
- Si tienes la piel seca, porque reaviva el proceso de hidratación.
- Si tienes la piel grasa, porque precisamente el desequilibrio interno por una hidratación inadecuada es lo que hace que la piel intente sobrecompensar con un extra de producción de lípidos.

Cómo se aplica
Tiene su propio sistema de aplicación. Estas son sus claves:
- Tienes que dártelo sobre la piel limpia.
- Echa unas gotas en en interior de una palma y frótala entres las dos manos.
- Pon las manos sobre el rostro y aprieta ligeramente. Primero sobre las mejillas, luego sobre la frente y barbilla. Y no te olvides del cuello.
- No hace falta que frotes ni que hagas movimientos circulares. Al realizar ligeras presiones con las manos, facilitas que penetre directamente, explica Cammie Cannella, videpresidenta de Formación de Kiehls.
- Espera a que se seque (tarda solo unos segundos) y empieza con el sérum, el contorno de ojos, la crema, el protector solar y el maquillaje.

Etiquetas: