Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, junio 26

Échate una siesta

(Un texto de S. Vivas leído en la revista Mujer de Hoy del 25 de julio de 2015)

Aprovecha tus vacaciones para echar una cabezadita. Tu estado de ánimo y tu salud te lo agradecerán.

De 10 minutos a media hora
Si bien cada uno tiene unas necesidades de sueño personales, la siesta con beneficios para la salud dura de 10 a 30 minutos. Si dura más de 90, cuando también se ha dormido por la noche, puede ser un síntoma de que sufres un problema de sueño o de que estás tomando una medicación que altera tu ritmo circadiano. En cualquier caso, consulta al médico.

Protege el corazón.
Dormir media hora después de comer reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en un 37%. Entre otros efectos buenos para el corazón, la siesta reduce los niveles de cortisol y la tensión arterial.

Refuerza las defensas.
Cuando dormimos se libera la hormona del crecimiento que estimula nuestro sistema inmunológico al tiempo que ayuda a reparar los tejidos.

Mejora tu humor.
La serotonina es un neurotransmisor que regula el estado de ánimo. Y dormir inunda nuestro cerebro de serotonina, lo que proporciona una sensación de bienestar.

Aumenta la memoria.
Dormir la siesta mejora múltiples funciones del cerebro, entre otras la memoria, el aprendizaje y la concentración.

Etiquetas: