Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, marzo 25

Tailandia, el país de las sonrisas

(Extraído de un texto de María León publicado el 14 de febrero de 2015 en la revista Mujer de Hoy)

[...] Tailandia no siempre se llamó así. Hasta 1939 formó parte del reino de Siam, donde nacieron los primeros siameses que alcanzaron la fama, porque trabajaban en un circo. De ahí el nombre que se da a los hermanos gemelos que nacen unidos por alguna parte de su cuerpo.

Bangkok.

[...] recorrer mercados para comprar productos originales: [...] Chatuchak, destinado a la alimentación; Or Tor Kor market, que se organiza los fines de semana y donde todo tiene cabida; China Town, en el que están los mayoristas chinos y donde la gente convierte sus joyas de oro en lingotes para guardar sus ahorros; el de las flores [...] y el de fruta y verdura.

La capital se conoce como 'la ciudad de los ángeles' o 'la Venecia de Asia' por sus preciosos canales. Por eso [cualquie visita debe incluir] recorrer en barca el barrio de Thonburi, que se encuentra al otro lado del rio. Está lleno de canales y fue la antigua capital del pais. Si después disfrutas de un masaje tailandés en Wat Pho, la escuela de masaje tradicional, sentirás que vuelves a nacer. Este masaje se realiza sin aceite y sus pequeñas presiones sirven para liberar tensiones y relajar el cuerpo.

[...]

Cerca de [Chiang Mai] está el segundo lugar más sagrado para los tailandeses, después del templo del Buda esmeralda de Bangkok: la montaña Doi Suthep, un centro de peregrinación para los budistas, que los monjes han de subir a pie al menos una vez en su vida.

Etiquetas: