Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, noviembre 23

Pintura de labios

(Extraído de un texto de Laura R. Bastida en la revista Mujer de Hoy del 2 de noviembre de 2013)

Se acabó sobresaturar de pigmento. Esa opción (que requiere secar con un 'tissue' varias veces y aplicar de nuevo hasta que el resultado sea muy rojo) déjala para la noche, cuando quieres que el trabajo que te ha costado conseguir esos labios jugosos y definidos dure lo más posible. 
Durante el día, delinea primero con un lápiz en el mismo tono y no te salgas de la línea de tus propios labios al hacerlo. Aplica el color en una sola pasada, deja que se vaya difuminando con el paso de las horas y vuelve a pintarte siempre que lo necesites. Es un ejercicio de belleza de lo más reconfortante.
Intenso, vibrante… y mate
Requiere un poco más de pericia. Roberto Siguero tiene un sistema infalible (que también exige hidratación previa). “Perfila el contorno con un delineador en el mismo tono que la barra y rellena con ese mismo lápiz. Difumina el resultado con un pincel, aplica una capa de polvos sueltos para fijar el resultado y, después, el rojo de labios”, aconseja.
Labio mordido
Se caracteriza por su mayor intensidad de color en el centro. Conseguirlo exige “aplicar las nuevas texturas en laca con los dedos y en pequeños toques”, explica Tom Pecheux, director creativo de Maquillaje de Estée Lauder. La evolución de este look es el labio chupa-chups, que recrea el rojo con el que se tiñe la boca al chupar este caramelo. “Un resultado ultramoderno”, apunta Goyo Acevedo, maquillador de Shiseido. “Este efecto pide aplicar el producto de dentro a afuera con un pincel, mezclándolo con un bálsamo”, comenta.
Acabado metálico DIY

La forma casera consiste en aplicar un toque de sombra de ojos metalizada en el centro del labio inferior. Las barras Flipstick de Max Factor, con color en un lado y pigmentos metalizados en el otro, te facilitan el trabajo. “Si quieres un plus de volumen, sella el resultado con gloss”, aconseja Miguel Ángel Álvarez, maquillador oficial de Max Factor.

Etiquetas: