Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, abril 30

Londres como en casa



(Algunos sitios de Londres recomendados por Brenda Otero en el suplemento dominical del Periódico de Aragón del 11 de diciembre de 2011)

Llegó a Londres hace ocho años y en estos años se ha especializado en moda, música y cultura en general. De la sociedad británica le llaman la atención ?los rodeos que dan para evitar preguntarte algo directamente, que el sentido del humor pueda arreglarlo todo y su capacidad para mantener conversaciones enteras sobre el tiempo?. 

Ópera en un pub. Es posible ver La Traviata vestido “de trapillo” y con una cerveza en la mano. Little Opera House representa algunas de las óperas más conocidas en un pub (www.kingsheadtheatre.com).
Algunos de los museos más curiosos de Londres están en casas. Como la de Sir John Soane, un excéntrico arquitecto del siglo XIX con síntomas de sufrir síndrome de Diógenes, o la de Dennis Sever’s House, una vivienda de hugonotes de principios del siglo XVIII que se ha mantenido intacta en el barrio de Spitalfields. Aunque solo abre los lunes. 

Otro de los planes más novedosos y más de moda en la capital inglesa es montar restaurantes en tu propio salón. Los hay en pisos compartidos, viviendas sociales o apartamentos de cocineros profesionales. Ms Marmite (marmitelover.blogspot.com), fue una de las pioneras del movimiento, y el director de arte Tony Hornecker ofrece cena con cabaret.

Por último, encontrar un bed and breakfast en el centro de Londres es más complicado de lo que parece, pero en la web Air bnb (www.airbnb.com), los particulares ofrecen alojamiento en sus habitaciones de invitados. Los anfitriones ofrecen té, recomendaciones y una ventana a la auténtica vida londinense. Russell’s, ubicado en un edificio de la época victoriana, lo dirige la ex manager de grupos musicales Anette Russell en Dalston, el barrio más cool de la ciudad.

Etiquetas: