Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, abril 26

Combate los efectos del cambio de hora

(Sacado de un artículo publicado en la revista Mujer de Hoy del 7 de enero de 2012)

¿Cuál es el impacto del cambio horario de primavera según nuestro barómetro de estrés? Máximo. Por eso, es el momento de probar las duchas frías. En los EE.UU., un investigador ha demostrado que basta con pasar cinco minutos al día bajo una ducha a 20ºC para provocar una afluencia eléctrica significativa a nivel cerebral, capaz de tener un efecto antidepresivo. Sus colegas han subido aún más el listón y encuentran que este sistema repercute positivamente sobre el cansancio y la ansiedad. 

Para usar este método, lo mejor es ir progresivamente. Al principio quédate solo un minuto bajo el agua fría. Prueba a aumentar ese tiempo un poco más cada día hasta alcanzar los cinco minutos beneficiosos.  

Y además, un truquito antiestrés. Los profesionales antiestrés creen en la coherencia cardíaca. La idea es ralentizar la respiración y, de esta manera, también hacer más lento el ritmo cardíaco. Así, lograremos agobiarnos menos y tomar distancia de los acontecimientos, simplemente porque frenamos la producción de cortisol, la hormona del estrés, y aumentamos las defensas. Para ponerlo en práctica encuentra un momento y concéntrate en la respiración (y solo en eso) durante 15 minutos. Al día siguiente, cuenta tus ciclos de inspiración/expiración e intenta reducirlos progresivamente hasta alcanzar los 5 cpm (ciclos por minuto).

Etiquetas: ,