Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, febrero 19

Algas: la joya de los mares

(Parte de un artículo de Paloma Corredor en Mujer de Hoy del 22 de diciembre de 2007)

Están llenas de minerales y vitaminas, contienen fibra diétetica, estimulan el metablismo, mantienen el colesterol a raya...Y son fáciles de incluir en la dieta.

Hoy se conocen más de 24.000 especies de algas, de las cuales sólo unas pocas se utilizan para la alimentación o con fines medicinales. Conocidas como “las verduras del mar”, en países como Japón forman parte de la dieta diaria desde hace miles de años. Pero las algas no son algo exótico que viene de países remotos. Por ejemplo, en las costas de Redondela (Pontevedra), podemos encontrar algas típicamente atlánticas, como el espagueti de mar, el musgo de Irlanda y el fucus.

En herbolarios y parafarmacias es habitual encontrar suplementos dietéticos a base de estas algas. La espirulina es un auténtico cóctel de vitaminas, minerales, oligoelementos y proteínas, perfecto para poner a punto el organismo. Aumenta la capacidad regenerativa de la piel, la energía y la vitalidad, y la resistencia al esfuerzo físico e intelectual. El fucus es un complemento equilibrado para las dietas de adelgazamiento. Aunque se pueden tomar en forma de cápsulas, lo más sencillo y eficaz es añadirlas a la dieta diaria.

BENEFICIOS

Las algas tienen muchas propiedades saludables, te descubrimos cuáles:
Son muy ricas en vitamina E (antioxidante), B12 (que suele faltar en las dietas vegetarianas) y provitamina A o betacaroteno (fundamental para retrasar el envejecimiento y proteger la piel y las mucosas de los radicales libres).
Contienen más fibra dietética que ningún vegetal, lo que ayuda a regular los niveles de colesterol y previene la obesidad, el estreñimiento, las hemorroides, el cáncer colorrectal y otros trastornos aparato digestivo. Son muy eficaces en regímenes de adelgazamiento.
Estimulan el metabolismo y las glándulas secretoras, la limpieza del sistema linfático, la eliminación de ácido úrico, grasa superflua y toxinas de la sangre.
Fortalecen el sistema inmunitario, son tonificantes y protegen la piel y el cabello.
Son una excelente fuente de proteínas vegetales, muy digestibles y que aportan todos los aminoácidos esenciales. Además no contienen colesterol, grasas saturadas, pesticidas ni hormonas.
Estimulan, revitalizan y nutren la piel.
Son diuréticas, combaten la pesadez de piernas y la mala circulación.

Etiquetas: