Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, septiembre 26

Cócteles: sangrita

(Una columna de Javier de las Muelas en el suplemento Dominical de El Periódico)


La sangrita es un trago típicamente mexicano, sin alcohol con el que se acompaña en muchas ocasiones el tequila. El nombre hace referencia a su color rojizo como el de la sangre. Sirve para prevenir la resaca tras una noche de rancheras, fajitas y abundantes tequilazos.

Ésta es la receta para seis buenos bebedores: 12 medidas de zumo de naranja, 9 de zumo de tomate, 4 de zumo de lima, 2 cucharaditas de granadina, 1de sal, 1 chili fresco picado muy fino -lo podemos substituir por media cucharadita de pimienta de cayena, si lo queremos más suave-, 3 golpes de salsa Worcestershire y un detalle de pimienta negra.

Vertemos en un bol grande el zumo de naranja, el de tomate, el de lima y la granadina. A continuación, agregamos la sal, el chili, la salsa Perrin's y la pimienta negra. Mezclamos bien con una cuchara de madera y dejamos enfriar durante unas cuatro horas en la nevera. Finalmente, colamos en una jarra y ya la tenemos lista para acompañar el tequila. Combina fantásticamente bien con el reposado. Serviremos ambos en vasitos pequeños, alternando los sorbos.

La pueden comprar ya elaborada, pero cuando prueben la suya verán que no hay color. Unas rancheras o algún CD Herb Alpert nos darán el ritmo necesario para su preparación.

Etiquetas: