Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, agosto 19

Cisnes en Brujas

(Anécdota extraída de un artículo de Cotizalia.com del 3 de julio de 2009, que no tiene nada que ver con los cisnes, por cierto. La he completado después con una guía turística)

Recién estrenada la primavera de 1488, los habitantes de la bella Brujas, hartos de excesos políticos y continuas subidas de impuestos, decapitaron al administrador local, valido de Maximiliano I de Austria, quien desde su cautiverio fue obligado a presenciar la ejecución. Este administrador se llamaba Pieter Lanchals, nombre que en neerlandés significa cuello largo. La familia Lanchals presentaba en su escudo de armas la figura de un cisne blanco. Una vez en libertad, en atención al emblema de su escudo de armas familiar, condenó a la ciudad a proveer perpetuo sustento a los cisnes del Lago del Amor, cuya idílica existencia aún hoy perdura.