Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, julio 26

Otros músicos, otras musas

(extraído del mismo artículo que ayer)

Alma Schindler
Algunas de las más famosas creaciones del compositor checo Gustav Mahler, como el famoso Adagietto de la Sinfonía nº5, el segundo tema de la sexta y varios pasajes de la octava, son retratos musicales de su amada Alma. No obstante, la capitulaciones matrimoniales de la pareja obligaban a Alma al abandono de sus inquietudes musicales para dedicarse plenamente a su papel de musa.

Anna Magdalena Wilcken
Bach estuvo muy enamorado de Anna Magdalena Wilcken, su segunda esposa, que le dio 12 hijos y sosiego para su inspiración. De sus cuatro Cuadernos de música, dos los compuso para ella y han pasado a la historia como el Pequeño libro de Anna Magdalena Bach.

Matilde Wesendonck
Aunque experimentó hacia ella un amor no correspondido, Wagner eligió a la poeta Matilde Wesendonck, la mujer de uno de sus mecenas, como musa de sus Wesendonck Lieder, basados en cinco de sus poemas y, sobre todo, de los más bellos que se hayan expresado en música: Tristán e Isolda. Aquel amor fue la tierra fértil en que brotó la inspiración del compositor.

Etiquetas: