Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, julio 23

Cuatro vídeos muy educativos

(Extraído de un artículo de Fernando Goitia y Víctor de Azebedo en el XLSemanal del 15 de abril)

Los vídeos pertenecen a conferencias difundidas a través de TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño), una organización sin ánimo de lucro dedicada a dar a conocer las “Ideas que merecen ser difundidas”. Las charlas tratan sobre educación, ciencias, arte, diseño, política, tecnología, entretenimiento y negocios. Han sido vistas unos 500 millones de veces y están traducidas a 80 idiomas.

http://www.ted.com/talks/ken_robison_changing_education_paradigms.html
Uno de los vídeos más vistos de YouTube. Con una entretenida animación, Sir Ken Robinson explica por qué el sistema educativo está obsoleto y debe revisarse. (Pueden ponerse subtítulos en español).

http://www.ted.com/talks/lang/en/salman_khan_let_s_use_video_to_reinvent_education.html
Salman Khan explica cómo cambiar el método tradicional a través de la tecnología: las clases deberían verse en el ordenador de casa y los deberes hacerse en clase con profesor. (Pueden ponerse subtítulos en español).

http://www.ted.com/talks/david_chistian_big_history.html
David Chistian, profesor de Historia, en una clase “magistral” en la que cuenta toda la historia del universo en 17 minutos con un inteligente uso de las imágenes. Participa en un programa para crear clases de big history, una visión general de la historia que incluye biología y astronomía, para que se muestren en los institutos americanos. (Pueden ponerse subtítulos en español).

http://www.ted.com/talks/dan_meyer_math_curriculum_makeover.html
Dan Meyer, profesor de Matemáticas de enseñanza media, explica cómo las clases actuales de matemáticas les enseñan a los estudiantes a resolver problemas, cuando deberían enseñarles a plantearlos. Pone ejemplos de ejercicios orientados a que los niños se detengan y piensen. (Pueden ponerse subtítulos en español).