Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, marzo 17

Circuitos temáticos por Londres: Jack el destripador

(Extraído de un artículo de Carlos Fresneda en el Magazine del Mundo del 26 de febrero)

Londres tiene a veces un lado descarnado y siniestro. En el tétrico laberinto urbano de callejones y desconchados que es el barrio de Whitechapel. Jack el Destripador, el primer asesino en serie de los tiempos modernos, cometió al menos cinco crímenes en 1.888.

A la salida del metro de Whitechapel arrancan visitas organizadas que siguen los pasos sigilosos del asesino por Durward Street, George Yard y la pequeña plaza de Mitre Square, conocida como el Rincón del Destripador. Allí descubrieron el cadáver de su cuarta víctima, Catherine Edowes.

En el número 29 de Hanbury Street el Destripador mutiló brutalmente a Annie Chapman. Se supone que tanto ella como Mary Jane Kelly, otra de sus víctimas, apuraron sus últimas horas en el pub Ten bells (84 Commercial Street). Cada 29 de septiembre, fecha en que el enigmático asesino acabó con dos mujeres, los miembros de Whitechapel Society se reúnen en The City Dart y otros umbríos pubs de la zona.

Etiquetas: