Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, febrero 15

Cómo aprenden las jirafas

(Una historia encontrada en la columna de Paulo Coelho en el XLSemanal del 22 de enero)

[...] en de A view from the zoo, un interesantísimo libro en el que Gary Richmond establece paralelismos entre el comportamiento animal y el humano. Puede que una de sus más agudas observaciones sea aquella en la que describe los primeros momentos en la vida de una jirafa.

Para empezar, el bebé se precipita contra el suelo desde una altura considerable. La madre, con su largo cuello, se mueve un poco a un lado y ve a su cría luchando para ponerse en pie. Inmediatamente, ella extiende su larga pata, propinándole un golpe no muy delicado a la jirafita, que sale rodando sobre sí misma. Esto se repite numerosas veces, hasta que, ya cansada, la recién nacida logra finalmente levantarse para ponerse a salvo de tan agresivo comportamiento.

En este momento, en lugar de mostrarse orgullosa, la madre presenta un comportamiento extraño: una vez más patea a la cría, que cae y vuelve a levantarse más deprisa.

¿Por qué? Ella quiere que la jirafita aprenda rápido que va a vivir en un mundo lleno de leones, hienas, leopardos y cazadores.

Si no aprende a levantarse inmediatamente cuando cae, nunca podrá disfrutar de la vida que se abre ante ella.

Etiquetas: