Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, enero 14

Estreno de "qué bello es vivir"

(Leído en un suplemento de un periódico el pasado mes de diciembre)

Ocurrió el 20 de diciembre de 1946. Primero hicieron una presentación benéfica en el teatro Globe de Nueva York, el 20 de diciembre. Pero el estreno en Estados Unidos fue el 7 de enero, lo que sorprende si tenemos en cuenta que "Qué bello es vivir" se ha convertido, además de en una de las grandes obras maestras del cine, en todo un símbolo de la Navidad. También sorprende que no fuera un éxito instantáneo. Ni entre el público ni entre la crítica ni en los Oscar. La nominaron a cinco premios, entre ellos el de mejor actor para James Stewart, y no se llevó ninguno.

Lo curioso es que su popularidad se debe a un error, el de los productores que no renovaron los derechos de autor. A partir de los 70, a las televisiones no les costaba un céntimo emitirla, así que la repitieron y la repitieron hasta convertirla en una tradición navideña más.

Etiquetas: