Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, octubre 8

Criólisis

(Extracto de un artículo de Laura Tardón en el suplemento Eureka del Mundo del 3 de octubre de 2010)

[...] La agencia americana del medicamento (FDA) acaba de dar lu verde a un método llamado criolipólisis. Según sus artífices, "no necesita anestesia, no produce dolor y es seguro y eficaz".

¿Cuál es su secreto? El efecto del frío sobre la piel. Tal y como muestra un estudio publicado en Lasers in Surgery and Medicine, las células grasas son vulnerables al enfriamiento, capaz de reducirlas sin producir daños en el tejido. Con esta premisa, científicos de la universidad de Hardvard crearon este nuevo sistema que ya se está utilizando en algunas clínicas españolas. Consiste en colocar en la zona del cuerpo deseada un aplicador que genera una suave presión de vacío para introducir el tejido entre dos paneles de enfriamiento. A partir de ahí, el propo organismo elimina de forma gradual la grasa sobrante a través del proceso metabólico natural.

Existen otras técnicas que, al igual que ésta, también consiguen quemar grasa de forma no invasiva: los ultrasonidos, la cavitación y la radiofrecuencia. "La primera no es tan selectiva con las células grasas, es un poco molesta, y además existe riesgo de quemaduras cutáneas", afirma Mónica González, médico especialista en láser y ultrasonidos del grupo de dermatología Pedro Jaén (Madrid), uno de los primeros centros donde se ha instaurdo este nuevo sistema. En cuanto a la cavitación, continúa a doctora, "reduce más cantidad de adipocitos jóvenes y lo interesante es eliminar los maduros, porque es la grasa más anclada y más difícil de movilizar". Por último, la radiofrecuencia "no elimina grasa, sino que mejora la celulitis".

[...]