Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, septiembre 11

Cien lugares que visitar... antes de que desaparezcan (Oceanía)


92.- Glaciar Franz Joseph, Nueva Zelanda.
Situado en medio de un bosque lluvioso, desciende desde 11.500 a 790 m sobre el nivel del mar, el punto más bajo alcanzado por un glaciar alpino. Pero su tamaño se ha ido reduciendo rápidamente y los expertos creen que desaparecerá en el próximo siglo.

93.- Bahía de la Abundancia, Nueva Zelanda.
Esta zona costera que cubre 9.500 kilómetros cuadrados, y que está habitada por el pueblo maorí, podría cambiar drásticamente antes de 2080 por el impacto de la erosión causada en su litoral por las tormentas y el incremento del nivel del mar.


94.- Gran barrera de coral, Australia.

Visible desde la Luna, esta maravilla de la naturaleza cubre 344.000 kilómetros cuadrados, está formada por más de 400 especies de coral duro y blando y da cobijo a más de 1.500 variedades de peces. El aumento de la temperatura marina puede destruirla.


95.- Grandes montañas azules, Australia.

Los más de 100 tipos de eucalipto que cubren estas laderas desprenden una substancia que forma una neblina de color azulado y que es inflamable. Los incendios, cada vez más frecuentes por el aumento de temperatura, ponen en peligro la zona.


96.- Kakadu, Australia.

En este humedal australiano habitan más de 90 especies de aves acuáticas y unos 500 aborígenes. El aumento del nivel del mar está dañando los bosques que lo rodean y convirtiendo gran parte de los humedales en tierras de lodo salado, condiciones que imposibilitan toda forma de vida.


97.- Perth, Australia.

Construida en el límite del desierto, Perth tiene uno de los climas más secos del mundoy, aún así, está salpicada por frondosos jardines. Esta vegetación peligra si la escasez de agua dulce se agudiza como se espera, pues las precipitaciones van a descender un 40% en cuatro décadas.


98.- Islas Salomón.

Es uno de los mayores atolones del mundo y la mayor parte de su superficie está a menos de dos metros sobre el nivel del mar. La barrera de coral que protege naturalmente su litoral está debilitada por el cambio climático y su desaparición acabaría con los 2.000 habitantes de la zona.


99.- Tuvalu.

Ubicada entre Australia y Hawai, esta paradisía isla se encuentra tan sólo a 16 mts sobre el nivel del mar y, por tanto, a merced de la naturaleza: sus principales riesgos son la erosión de sus costas y la destrucción de los arrecifes de coral que la rodean.


100.- Vava'u, Tonga.

Este archipiélago, ubicado en el Pacífico Sur, está formado por una gran isla y unas 50 más pequeñas. Muchas están deshabitadas, amenazadas por el incremento del nivel del mar y expuestas a la fuerza de las olas que, de momento, es contenida por los arrecifes que protegen Tonga.