Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, julio 8

Saliendo de las arenas movedizas

(Leído en el Magazine del Mundo del 19 de junio)

El séptimo arte ha sido el culpable de que todos, alguna vez, nos hayamos planteado si seríamos capaces de salir de una zona de arenas movedizas y cómo. Tenga en cuenta que, al contrario de lo que nos muestran las películas, es difícil llegar a ser succionados por ellas pues, en realidad, tienen poca profundidad.

El peligro reside en estar atrapado y morir de hambre, calor o agotamiento. Ahora bien, tienen tanta consistencia que fácilmente se puede flotar sobre ellas. Eso es precisamente lo que hay que aprovechar, según el libro Mira cómo se hace. 500 cosas que debes saber:

1.- Deshágase de cualquier objeto que pese y pudiera hundirle. Una mochila, un abrigo o unos zapatos pueden impedirle los movimientos necesarios para escapar.

2.- Rápidamente colóquese en posición horizontal. Cuanta más extensión de su cuerpo esté en contacto con el lodo, más fácil le será flotar sobre él.

3.- Si tiene un palo largo y grueso cerca y puede alcanzarlo, colóquelo debajo de su cadera. le ayudará a mantenerse a flote.

4.- Trate de llegar a la orilla o a una zona fuera de peligro con movimientos lentos de los hombros. De arriba abajo, como si remara con ellos.

5.- Trate de no realizar movimientos bruscos con el cuerpo ni agite la arena con las manos o los pies. Ésto sólo haría que se hundiera.

6.- En cuanto alcance tierra firme, apoye sus manos y haga fuerza con ellas para arrastrar el resto del cuerpo hacia allí.