Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, julio 4

¿Qué temperatura hace en el cielo?

(Leído en el dominical del 26 de junio de 2011)

Los buenos también acaban derechitos en un calor infernal. El Cielo, el de La Biblia, bulle a 232 grados. Pone la mano en el fuego celestial un doctor en Física: Jorge Mira. Fórmula científica para acallar a los creacionistas y a sus interpretaciones literales. Mira aplicó al Cielo una ley de física cuántica que describe el Libro de Isaías, recoge en La ciencia en el punto de mira. En el paraíso –aseguraba el profeta– "la luz del Sol será siete veces mayor, como la luz de siete días". Traducido a grados: 232.

Al parecer, no es temperatura suficiente para purgar los pecados cristianos. El Infierno se describe en el Libro del Apocalipsis: es "el lago que arde con fuego y azufre". Conclusión de Mira: "La temperatura del Infierno debe ser igual a la del punto de ebullición del azufre, que es de 444,4º". Con las temperaturas en la mano, el físico ha puesto coordenadas a Cielo e Infierno. Hay un paraíso de 232º en una capa de la atmósfera llamada termosfera. Y se pueden alcanzar unos infernales 444,4º en el fondo del océano, en las fosas hidrotermales