Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, julio 30

Evitando las agujetas

(Leído en el Magazine del Mundo del 5 de diciembre de 2011)

Un estudio reciente, elaborado por Ascensión Marcos, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y Joan Ramón Barbany, de la Universidad de Barcelona, revela que la cerveza es apta para que los deportistas reduzcan el riesgo de padecer agujetas. Al parecer, favorece la rehidratación y contribuye a evitar dolores musculares. Pero si se quiere evitar este remedio alcohólico, existen algunos trucos para librarse de este molesto efecto del ejercicio:

1.- Tenga en cuenta que es natural tener agujetas después del ejercicio físico si no está habituado a él o hace tiempo que no lo realiza.

2.- Nunca empiece a hacer ejercicio físico con mucha intensidad. Si se adapta para ser progresivo los dolores musculares se aminoran.

3.- Durante la actividad, y al acabar, ingiera bebidas isotónicas y sales de rehidratación. Facilitarán la recuperación.

4.- Al finalizar la sesión de ejercicio dedique 10 minutos a realizar estiramientos. Puede hacerlo durante las siguientes 12 horas.

5.- Si tiene agujetas no vuelva a entrenar con ellas. Espere 4 ó 5 días, que es lo que tardan en desaparecer.

6.- Conviene hacer algo de ejercicio aeróbico, como trotar o pedalear suavemente, durante 5 ó 10 minutos, para reducir las molestias.