Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, julio 6

En la cama con John

(Un texto de Alberto Vila leído en el suplemento dominical del 17 de mayo del 2009)

La música pop despidió 1968 cantando Revolution (los Beatles) y Street Fighting man (los Rolling Stones). La llama de los movimientos estudiantiles seguía viva en todo el mundo y los músicos estaban dispuestos a continuar en la lucha. Uno de los más batalladores fue John Lennon, aliado a una combativa y cada vez más influyente Yoko Ono, con la que contrajo matrimonio el 20 de marzo de 1969 en Gibraltar. Polémico, provocador y desafiante, Lennon se había dejado crecer barba y melenas a lo Jesucristo y había publicado con Yoko un disco (infumable) titulado Two Virgins, en cuya portada aparecía la pareja sin ni siquiera paños menores.

Pocos días después de la boda, John llegó a Amsterdam con su esposa y convocó a la prensa en una habitación del hotel Hilton. Se esperaba cualquier cosa, incluido un coito de la pareja en directo. Pero no, los Lennon se limitaron a manifestar publicamente su rechazo a la guerra de Vietnam. A los siete días marcharon a Viena para ofrecer una nueva rueda de prensa y anunciar otra manifestación entre las sábanas.

El segundo bed-in debía de tener lugar en Nueva York pero Lennon no fue autorizado a entrar en EEUU por haber sido encontrado con cánabis un año antes. Así que, después de permanecer unos días en Las Bahamas, marcharon el 26 de mayo de 1969 a Montreal para alojarse en el hotel Queen Elisabeth. Allí, en compañía de la flor y nata de la contracultura anglosajona (entre ellos el padre del LSD Timothy Leary) grabaron el sencillo Give Peace a Chance.

Toda aquella aventura fue descrita por Lennon en The ballad of John and Yoko, de los Beatles. La anécdota es que después de permanecer varias semanas en el número uno de las listas de ventas de nuestro país, el tema fue prohibido por la censura franquista porque Lennon decía haberse casado en Gibraltar.

Etiquetas: