Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, junio 1

Rusty nail: haciendo cócteles con Drambuie

(Leído en el suplemento dominical del 5 de octubre de 2010)

El Drambuie, una mezcla de whisky, miel y hierbas aromáticas, fue creado especialmente para el príncipe Carlos Estuardo de Inglaterra y Escocia. En aquella época, en Europa los licores se empleaban como digestivos, como espirituosos de sobremesa. El príncipe Carlos solía llevar consigo esta bebida, a la que atribuía propiedades medicinales. Tras la derrota en la batalla de Culloden, en abril de 1745, durante el último levantamiento jacobita, el príncipe y un reducido grupo de seguidores lograron escapar y refugiarse en la isla de Skye. Carlos obsequió con la receta del Drambuie, como premio a su gran lealtad, a uno de sus seguidores, John McKinnon, que le salvó la vida gracias a su ingenio.

Unos cuantos años después, el Drambuie sería el primer licor cuya degustación fue aceptada tanto en la Cámara de los Lores como en el Palacio de Buckingham.

El rusty nail debe su nombre al aspecto de clavo oxidado que tiene su color. Es un cóctel excelente para después de comer y muy fácil de preparar. Se elabora directamente en un vaso mediano. Servimos dos partes de whisky escocés y una parte de Drambuie, añadiéndole tres cubitos de hielo y removiéndolo a continuación con una cucharilla mezcladora.

Etiquetas: