Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, junio 20

175 años refrescándose

(Leído en el XlSemanal del 23 de marzo de 2010)

Los refrescos cumplen 175 años en España y la asociación que agrupa a la industria (Anfabra) ha decidido celebrarlo haciendo un simpático recuento de su historia. Ahí van algunas curiosidades:

- Las primeras bebidas refrescantes que se elaboraron en España fueron los sifones, en el siglo XIX. Se preparaban en farmacias y hospitales y se utilizaban para tratar distintas afecciones.

- El primer refresco sin burbujas data de 1934. Su nombre se debía al contenido de zumo de tres naranjas y su origen fue Valencia.

- Las gaseosas son las primeras bebidas refrescantes light del mercado, ya que tienen menos de una caloría por cada 100 mililitros.

- Antes de la Guerra Civil, las gaseosas llevaban azúcar entre sus ingredientes, y los fabricantes que lo substituyeran por sacarina u otros edulcorantes podían ser encarcelados.

- El refresco de cola que en España se empezó a hacer más popular a partir de los años 50 y 60 era utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por los soldados de ambos bandos para levantar la moral.

- El número de sabores de los refrescos ha aumentado en más del 50% en los últimos cinco años.

- España es el tercer productor europeo de bebidas refrescantes, detrás de Alemania y el Reino Unido.