Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, mayo 19

Cafés con piernas

(Leído en la columna de Isabel Coixet en el suplemento DOM, y con un par de cosas de la wikipedia)

Un café con piernas es un tipo de cafetería característico de Chile, donde mujeres en ropa interior sirven café, tés y zumos pero no alcohol. Los hay de varias clases, desde los más recatados, como los de la cadena Haití o Caribe, donde las chicas llevan minifalda o escote, hasta los de la calle Rosal, donde las camareras van vestidas con tangas y sucintos sujetadores. El concepto es un invento totalmente chileno y algunos dicen que ir a un café con piernas es la única cosa verdaderamente genuina que se puede hacer en Santiago de Chile, además de visitar una de las casas de Pablo Neruda.

El café con piernas original se llama Barón Rojo, y una leyenda urbana dice que que cada día hay un minuto de oro, cuando las chicas se desnudan totalmente. También se dice que más de uno se ha muerto de un infarto, no de ver a la chicas, sino de tomar incontables cafés esperando al minuto de oro.

Su nombre parece deberse a que en la fachada del local, por lo general de vidrio ahumado o una especie de biombo, se protege la identidad de los clientes que se encuentren adentro frente a los transeúntes, y solo se deja un espacio en la parte inferior, por lo cual se ven las piernas de las mujeres que sirven el café. Esto supuestamente es por la legislación.