Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, marzo 2

Café

(Parte, leída en un artículo de El Magazine de El Mundo del 29 de agosto de 2010; el resto, cogido por ahí y por allí)

[...] Las últimas cifras de la Federación Española del Café (FEC) indican que, en 2009, consumimos el equivalente a 170.000 toneladas de grano verde: cuatro kilos por español (lejos de los 11,8 que digieren los finlandeses), un ritmo que, según la FEC, se mantiene estable en los últimos años; 56% de consumo doméstico.

[...] La mayoría de variedades de café se encuadran, al 50%, en dos grandes especies: arábica (afrutados y ácidos, de regusto cítrico) y robusta (pastosos y amargos), que es el preferido en España.

Otra particularidad en España es que apenas el 40% del café que tomamos es natural. Otro 40% es una mezcla de natural y torrefacto. El torrefacto se obtiene añadiendo azúcar al final del proceso de tueste creando una costra negra y dulzona. Sólo en España, Portugal, Francia, Costa Rica y Argentina se factura este tipo de café.

Las plantas registradas más antiguas de café fueron encontradas en Etiopía en el siglo XIX.