Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, febrero 3

Hokkaido

(Un artículo de Javier de Las Muelas en el suplemento dominical de El Periódico)

La bebida japonesa conocida en occidente como sake en realidad se denomina nihonshu. Existen infinidad de variedades, es un mundo amplio. Hongozo-shu, Junmai-shu, Gingo-shu y Daigingo-shu son los nombres de los principales tipos de sake, una de las pocas bebidas alcohólicas que en muchas ocasiones se bebe tibia o caliente.

Es fascinante la atmósfera que recrea el sake, un mundo de rituales, pausas, silencios. Un universo que se sustenta en la cuerda floja de los matices. El recetario del sake es interminable y, a pesar de ser poco conocido en occidente, cuenta con delicias como el Hokkaido, un aperitivo japonés con vocación de martini.

[...] En un vaso mezclador con abundante hielo servimos una parte de cointreau (2 cl.), dos partes de sake (4 cl.), tres partes de bombay saphire (6 cl.). Removemos durante quince segundos y lo servimos en una fina copa de cristal estilo martini. Mejor con algo de sushi o sashimi para picar.

Etiquetas: