Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, noviembre 28

¿Puede perjudicar a la salud pasar mucho tiempo leyendo en el inodoro?

(Por muy peregrina que resulte, tanto la pregunta como la respuesta estaban recogidas en la revista Esquire de diciembre de 2009. He completado lo que ponía con algunos añadidos encontrados en internet.)

Un grupo de especialistas señaló que la costumbre que se tiene de ir al baño con una revista o un libro contribuye tiene consecuencias peligrosas para la salud pues contribuye a la generación de hemorroides.

David Gutman, fundador y director del "Advanced Hemorrhoid Specialist" del "Sensitive Care" de Ohio explicó que estar sentado en el inodoro mucho tiempo puede incrementar la presión en unas estructuras anatómicas, conocidas como cojines anales (con forma de bolitas, dice la revista). Al estirarse mucho tiempo, estas estructuras se llenan de sangre y se hinchan, irritándose de tal forma que pueden convertirse en hemorroides. Concretamente, él afirma que Las hemorroides se desarrollan al inflamarse unos pequeños globos incrustados en la pared del canal anal. Cuando se aumenta la presión abdominal, estos globos se llenan instantáneamente de sangre para formar una especie de sello que sirve para prevenir fugas. Cuando esos cojines anales se irritan, se inflaman produciendo las hemorroides, que pueden sangrar, picar, doler y provocar la protrusión de tejidos a través del recto”.

“No se debe leer en el inodoro. Las evacuaciones deben ser rápidas. Sé que a la gente le gusta leer mientras está en el baño. Lo que recomiendo es que una vez que terminan –si insisten en querer quedarse y leer– deben de limpiarse, lavarse las manos, tapar el inodoro y sentarse encima, que es casi lo mismo”, finalizó el especialista.