Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, octubre 1

Un plus de energía

(Publicado en el mujer de hoy del 29 de mayo)

Según la medicina tradicional china, estos alimentos dan un plus de energía...

Champiñones
Sirven de tónico en general. Tienen un alto porcentaje de vitaminas.

Zumo de zanahoria
Las raíces y tubérculos refuerzan las funciones digestivas y la producción de energía. Si tomas un zumo de zanahoria endulzado con un poco de miel, cada mañana conseguirás vitalidad, y de paso cuidarás tu piel y tus ojos.

Yema de huevo cruda
Es un medicamento muy común en la medicina tradicional china, un aliado del descanso. Se utiliza para combatir la ansiedad y el insomnio.

Plátano
Maduro, sirve para rehidratar el cuerpo, especialmente los intestinos y los pulmones. Como medicina está especialmente recomendado en casos de tos seca (si lo cueces al vapor con un poco de azúcar) y para la sed (comido en crudo).

Aceite de sésamo
Posee una buena cantidad de ácido linoleico, un remedio anticolesterol y numerosos antioxidantes naturales.

Pera
Su combinación de sabores dulces y ácidos ayuda a equilibrar los líquidos de nuestro organismo, y además calma la sed.

Pato
Está clasificado por la medicina tradicional china en la categoría de alimentos hidratantes. La hidratación es necesaria para un correcto rendimiento físico e intelectual.

Miel
Refuerza el sistema digestivo. Para disfrutar de sus beneficios hay que consumirla en pequeñas cantidades, cruda o diluida en un líquido caliente.

Nueces
Contienen glutatión, un antioxidante natural que aumenta las células inmunes.