Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, octubre 7

Algunas extrañas profesiones

(Leído en la bitácora de Carlos Salas a principio de septiembre) ¿Te imaginas ganarte la vida probando comida para gatos? ¿O ver los traseros de miles de pollos para saber su género? Estos son algunos de los trabajos más raros del mundo. Algunos divertidos, otros, sencillamente desagradables.

Cazador de platillos volantes


No es broma: has sido seleccionado para trabajar en una compañía que se dedica a cazar platillos voladores. Los llaman ufólogos (UFO, en inglés Unknow Flying Object, objeto volador no identificado u OVNI). La historia, los testimonios, las páginas webs, recopilación de fotos sospechosas... Hay empresas e incluso gobiernos que tienen a su servicio ufólogos profesionales que realizan estas labores. Abstenerse frikis que han visto demasiadas veces "La guerra de las galaxias".


Catador de piensos


Sin duda uno de los empleos más raros debe ser el de probador de comida de animales. Si les queremos tanto, ¿dejaríamos que comieran cualquier cosa? No, claro. Así que muchas empresas fabricantes de comidas para perros, gatos, conejos y otros bípedos plumados o cuadrúpedos peludos, tienen en su departamento de I+D a un probador de, ¿cómo decirlo?, galletas de tuétano o latas de extrañas carnes. Ideal para estudiantes hambrientos.


Olores y olores


En EEUU, país del chicle, cualquier compañía se juega su futuro si inventa una goma de mascar que huela mal. Porque desde jugadores de béisbol hasta actores se pasan la vida mascando estas gominolas inacabables. Para asegurarse de que su olor gusta a los demás, hay empleados que se pasan el día mascando nuevos sabores y expulsando su aliento a otros empleados. Si no lo aguantan, se descarta el nuevo modelo. Hablando de mal olor, hay otro trabajo relacionado con ello que se denomina patoecologista. Son las personas encargadas de examinar las heces fosilizadas que tienen miles o millones de años de antigüedad, y que fueron depositadas en la madre tierra por animales que ya no existen.


¿Gallo o gallina?


De entre los trabajos más raros y mejor pagados del mundo está el de sexador de pollos. En España el record lo tiene un chino que es capaz de determinar en menos de un segundo de qué sexo es un pollito. ¿Y por qué es tan importante? Para separar las futuras gallinas de los futuros gallos. ¿Y por qué le pagan tanto? Porque cuando son pequeños, no se distingue a simple vista de qué género son. Se pierde mucho tiempo averiguándolo y por eso muchas empresas que crían estas aves pagan a especialistas para que lo distingan.


El mundo de las abejas


También dedicados a bichos voladores, los productores de abeja reina son muy cotizados. Es como vender a la madre de las criaturas. Producir una abeja reina es algo reservado a los arcanos naturales y a estos especialistas. No hay granja abejil que prescinda de ellos y de ellas. Las abejas reinas son enormes y cuando empiezan a crecer ya no se pueden mover del panal.


Cuidado con tu hígado


Y si te gusta el whisky a lo mejor tu trabajo está en Escocia. Allí te puedes ganar la vida probando whiskys y haciendo que los demás aprecien el fruto de los 'highlands'. Dicen que es uno de los trabajos más divertidos del mundo, pero llega un momento en que el hígado demanda cierto cuidado.


Un hueco en el mundo del cine


Si te gustan las películas de miedo y asustabas a tus hermanitos encerrándote en el armario, a lo mejor eres la persona ideal para trabajar como especialista en efectos especiales. Hollywood los demanda sin tregua. Y el cine español, ahora con tanta película de miedo y casquería, están dando alas a estos personales que meten millones de bichos en la tripa de una actriz, las hacen gritar con arañas voladoras o hacen llover gusanos malignos. También relacionado con el cine está el especialista en efectos sonoros. En EEUU se le llama 'foley artist', porque quien lo inventó se llamaba Foley. Consiste en crear sonidos raros golpeando sartenes o pasta dentífrica, producir extrañas vibraciones con percusiones nunca imaginadas. Es cuestión de tener buen oído e imaginación.


Calentador de camas


Este servicio se ofrece en el hotel Holiday Inn Kensington Forum, de Londres. Se trata de un traje térmico especial que se colocan algunos empleados del hotel para calentar las camas de sus huéspedes.


El pulidor de monedas


En el hotel Westin St. Francis, de San Francisco (E.E.U.U.), todavía existe uno de los empleos más antiguos y extraños: el pulidor de monedas. Este trabajo - explican desde hoteles.com- tiene su origen en 1935, cuando el director del hotel se dió cuenta de que los guantes blancos de las señoras que se alojaban en su hotel se ensuciaban al tocar las monedas, por lo que las hacía limpiar todos los días. La tradición dura hasta hoy.


El ahuyentador de palomas


En Jaipur, La India, la plaza de Rambagh Palace está siempre llena de palomas, por lo que el hotel ha contratado dos personas para ahuyentarlas sin hacerles ningún daño: corren hacia ella y las espantan.


El cuentacuentos de buenas noches


El Andaz Hotel, de Londres, ofrece la posibilidad de contratar a un empleado que lea un cuento de buenas noches. Eso sí, los clientes deben ir en pijama.