Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, agosto 9

A los jaguares les gusta el perfume

(Alucinante, pero parece cierto. Leído en el suplemento Eureka de El Mundo del 13 de junio)

Una reciente investigación ha comprobado que hay felinos salvajes, como los jaguares, que se sienten atraídos por un determinado perfume. Se trata de la fragancia "Obsession for men", de Calvin Klein, que ahora es usado con profusión por los biólogos que estudian su comportamiento en las selvas de Guatemala. La segunda de sus preferencias es "L'air du temps" de Nina Ricci.

Esta peculiar atracción por perfumes de marca entre los grandes felinos ha sido descubierta por la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza (WSC, según sus siglas en inglés). En un principio hicieron la prueba con 23 fragancias en el zoológico de Nueva York y, una vez seleccionadas las favoritas, viajaron a la jungla para realizar un trabajo de observación de jaguares salvajes, con la maleta llena de frascos de perfume.

Los investigadores colocaron cámaras ocultas en la Reserva de la Biosfera Maya, junto a la aromática trampa. Gracias a "Obsession" reconocen que tenían más tiempo para determinar el número de ejemplares que había en la zona y el género al que pertenecían. Incluso lograron grabar sus rituales de apareamiento.

Gracias a este éxito, la WSC ha declarado su intención de generalizar el uso del perfume de Calvin Klein en todos sus programas de trabajo en Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Perú y Ecuador durante los próximos años. De momento se desconoce si la marca tendrá el mismo éxito con otros mamíferos, además de algunos seres humanos.