Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, julio 16

Y otro aviso desde la antigua Grecia

(Unas palabras que Platón escribió hace 2400 años y que ahora vienen al pelo con la que está cayendo. Nos las recordaba Eduardo Punset en el XLSemanal del 23 de septiembre de 2007 y en el del 17 de enero)

"Sabedores mis amigos de mi interés por la cosa pública, vinieron a verme para que los ayudara a derrocar el régimen odioso, cosa que hice con entusiasmo. Al poco tiempo, el nuevo esquema se parecía al antiguo como una gota de agua a otra, de manera que otros amigos vinieron a buscarme para que los ayudara a impulsar un nuevo cambio, cosa que hice, esta vez con menos entusiasmo, hasta descubrir que los nuevos rectores de la cosa publica sometían a vejaciones sin cuento a las mentes más preclaras y humillaban a mis mejores amigos".

Platón concluía con un diagnóstico demoledor: "Todos los países están mal gobernados y la única salvación consistiría en que los filósofos fueran políticos o, cosa improbable, que los políticos fueran filósofos."