Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, julio 1

Un cóctel con historia: el Ward 8

(Del suplemento dominical de El Periódico)

En 1898 se celebraron unas históricas elecciones locales en el distrito político de ward Eight, en el centro de Boston. La víspera de aquella intensa jornada, Martin Lomasney y sus seguidores se reunieron en el Locke-Ober-Café, como hacían habitualmente, para celebrar lo que ellos auguraban como una victoria segura. Aquella noche especial le pidieron a Tom Hussion, el camarero que les preparara una bebida diferente. Minutos después quedaron gratamente sorprendidos. Tom profanó una de las leyes no escritas que existían sobre el whisky: jamás lo mezcles con zumos. Además, no contento con el resultado, le añadió granadina para aportar
sabor a la mezcla.

Los políticos bebieron sorprendidos y satisfechos el cóctel Ward Eight durante horas aquella noche. Tristemente, años después Martin Lomasney, ganador de aquellas elecciones, apoyó la ley seca plenamente y censuró todos los locales que servían bebidas alcoholicas, incluido el
Locke-Ober-Café. Durante su mandato, fue criticado por dictador y por su pésima gestión. Finalizada la prohibición, su fama volvió a renacer.

En el Dry Martini Bar, lo preparan en coctelera: 3/5 de whisky, 1/5 de zumo de naranja, 1/5 de zumo de limón y un chorrito de granadina. Servir en copa de cóctel.

Etiquetas: ,