Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

sábado, junio 5

Cócteles con historia: Claridge

(Del dominical de El Periódico de hace unas semanas... o meses. Escrito por Javier de las Muelas)

Este cóctel fue creado en Mayfair en el Embassy Club allá por 1920, y tuvo su esplendor en los años 20 y 30 del siglo XX, sobre todo en ambientes artísticos, mundanos y distinguidos de la época, convirtiéndose en un combinado símbolo de la tradicional elegancia inglesa. Tras la II Guerra Mundial, siguió tomándose en los más prestigiosos bares americanos de Europa.

Otra versión reivindica que fue creado por Martín Lane, también en esos años, como un homenaje a un club inglés de cazadores después de un accidentado pero incruento safari por Africa. Martín era un afamado barman del hotel Claridge's, en pleno corazón del West End, escenario de sofisticación entonces y ahora, protagonizado por las más prestigiosas boutiques de Old y New Bond Street, en el maravilloso barrio de Mayfair.

El hotel Claridge's evoca glamour y clase en un marco de estilo victoriano y art decó. Sus bares: The Macanudo Fumoir, intimidad alrededor de velas, y el Claridge's bar son lugares para ver y ser vistos.

El cóctel se prepara en vaso mezclador. Se escancian 4/6 partes de ginebra Bombay Original, 2/6 de martini seco, y cuatro golpes de cointreau y Apricot Brandy. Removemos 15 segundos y servimos en copa de cóctel. Clase y categoría en una copa.

Etiquetas:

2 Comments:

At 4:41 p. m., Blogger Unknown said...

Hola Catalina, podeis leer el artículo entero en la web de Dry Martini: www.drymartinibcn.com donde hay una extensa relación de artículos sobre cócteles escritos por Javier de las Muelas. Clicando el link:
http://www.drymartinibcn.com/articulosElPeriodicoDOMINICAL/index%20articulos%20DOMINICAL.htm

Además me he enterado que este mes de Junio en el DRY MARTINI celebran el " dry martini " un millón y que han habilitado un blog para informar:

http://www.theonemilliondrymartini.blogspot.com/

 
At 4:42 p. m., Blogger Monica said...

Muy bueno el trago!
Anteriormente los tragos eran como las comidas, poseían la escencia del lugar y lo transmitian con su sabor. Hoy en día solo los adultos saben apreciar este arte de sabores y esencias a diferencia de los jovenes que toman y mezclan lo que sea con el objetivo de emborracharse.
En uno de mis viajes a Buenos Aires me hospede en el Hotel Esplandor. A pocos metros de ahi habia un antiguo bar tradicional donde el barman era un hombre grande y no un joven musculoso que tiraba las botellas por el aire. El hombre me preparo uno de los mejores tragos que probe en mi vida era martini seco, Vermouth francès y no recuerdo que más pero tenia un color rojo oscuro. Asique por el color sabemos que tenía otro ingrediente pero no recuerdo cual.

 

Publicar un comentario

<< Home