Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, marzo 7

Quitando pegamento

Ahora que soy tía de una preciosidad vivaracha que no para de moverse y montar desaguisados, cada día me interesan más estos trucos caseros... (sacados de internet y de un par de revistas, así que hay que leerlos -y aplicarlos- con precaución, sentido común y el conocimiento de que quizá sean erróneos.)

Quitarlo de la piel: Meter la piel con el pegamento en agua caliente con jabón. retirar suavemente la piel afectada. Como el pegamento se deshace con la acetona, también se puede usar, especialmente en el caso de los dedos pegados. Por cierto, antes de llegar a eso hay que intentar separarlos haciendo un poco de fuerza :-D

Quitarlo de la ropa: Empapar un trapo normal con vinagre en grandes cantidades. Frotar con fuerza la mancha con el paño, y después aclarar con agua fría. Así, el pegamento se "despegará".

Quitarlo de los labios (suena fatal, ¿verdad?): Si se te pegan accidentalmente los labios aplicar mucha agua caliente y mantener lo más húmedos posible los labios, empujándolos con saliva. Haz fuerza poco a poco para despegar los labios. Es imposible tragarse el pegamento líquido. El pegamento se solidifica con el contacto con la saliva, pudiendo pegarse en el interior de la boca. La saliva despegará el pegamento en uno o dos días. Evita tragar el pegamento que se desprende. Nota: aún no se cómo puedes llegar a esta situación...

Quitarlo de los párpados (vamos al más difícil todavía): Abundante agua caliente y aplicar una gasa a modo de parche. El ojo se abrirá sin más en un periodo de 1 a 4 días. No se conocen daños permanentes en los ojos por pegamento. No forzar para abrir los ojos.

Eliminarlo de los ojos (globo ocular): El adhesivo se unirá a las proteínas del ojo y desaparecerá por sí solo al cabo de unas horas. Se podrá tener momentos de visión doble o borrosa hasta que desaparezca. Utilizar una solución caliente al 3% de bicarbonato sódico para lavar repetidamente los ojos.

Y especialmente en los últimos dos casos, lo mejor es que un médico eche un vistazo, por si las moscas.

Etiquetas:

1 Comments:

At 9:32 a. m., Blogger SILVIA. N.N. said...

Que bueno.......ingenioso precioso, ME ENCANTOOOOOOOOOO, UN ABRAZOTE FUERTOTE

 

Publicar un comentario

<< Home