Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

jueves, marzo 18

Pura economía-ficción

(Leído el 18 de marzo en un artículo de Maria Igartua en El Confidencial. Si no fuera tan serio parecería un chiste)

La desesperación del Gobierno griego por solucionar su problemón con la deuda no conoce límites. Cualquier medida es válida para conseguir reducir el déficit fiscal al 3% que exige Europa. Llegados a este punto, si cuando ocurre una catástrofe natural se abren cuentas solidarias para ayudar a los damnificados, ¿Por qué no hacerlo para una catástrofe administrativa?

La última genialidad que se le ha ocurrido al Banco de Grecia ha sido poner a disposición de todo el que lo desee una cuenta cuya recaudación se destinará sólo a reducir la deuda del país. Así, a través de la “Cuenta Solidaria para el Reembolso del Déficit Público”, cualquier ciudadano desde cualquier lugar del mundo puede aportar su granito de arena a la salvación helena.

La iniciativa, en marcha desde el pasado 5 de marzo, se aprobó por el banco central de Grecia a primeros de mes y sus bases son absolutamente “voluntarias”, según consta en el acta 271/4.3.2010.

De esta manera, la administración del estado ha hecho un llamamiento a todos sus compatriotas esparcidos por el mundo entero apelando al sentimiento nacional. De hecho, varias asociaciones de griegos en el extranjero han recogido el testigo para emprender una campaña destinada a salvar a su país.

Es el caso del Consejo de Administración del Consejo Mundial de Griegos en el Extranjero, que ha publicado una nota informativa en la que lanza un emotivo mensaje para recaudar fondos entre todos los emigrados.

“Helenos los cuatro rincones del mundo, que siempre aman y dan su apoyo a su lugar de nacimiento, Grecia, en cualquier forma que puedan y especialmente durante los tiempos difíciles”, asegura el llamamiento. “En este momento crítico para las finanzas de nuestro país estamos pidiendo a los griegos de todo el mundo que tomen medidas”.

Así, consideran que “es nuestro deber, de todos y cada uno de nosotros y todos juntos como uno sólo, apoyar y contribuir activamente a la campaña del Fondo de Solidaridad, que está encabezada por el presidente de la República Griega, Karolos Papoulias”.

Y concluyen, “tenemos confianza en la respuesta inmediata y positiva de todos en esta iniciativa, de manera que el helenismo de todo el mundo esté una vez más al lado de Grecia, demostrando que cuando nos unimos, nos volvemos más fuertes y más orgullosos de nuestras raíces griegas”.

Etiquetas: