Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

lunes, enero 25

Un par de historias

(Un par de historias de Claudio Coelho en el XLSemanal del 3 de mayo del año pasado)

Moisés divide las aguas
«A veces, la gente se acostumbra tanto a lo que ve en las películas que acaba olvidando la historia auténtica», me dijo un amigo mientras contemplábamos juntos el puerto de Sídney. «¿Te acuerdas de la escena cumbre de Los diez mandamientos?»

Claro que me acordaba. En un momento dado, Moisés, interpretado por Charlton Heston, alza su bastón, las aguas se separan y el pueblo hebreo atraviesa el mar a pie. «En la Biblia es diferente», continuó mi amigo. «Dios le ordena a Moisés: `Di a los hijos de Israel que se pongan en camino´. Y sólo cuando han comenzado a andar, levanta Moisés su bastón y se abre el mar Rojo.» Sólo el valor ante la adversidad hace que se nos muestre el camino.

San Agustín y la lógica
San Agustín se convirtió ante una simple señal. Durante años buscó en diversas corrientes filosóficas la respuesta al sentido de la vida. Cierta tarde, en el jardín de su casa, en Milán, reflexionaba sobre el fracaso de toda su búsqueda. En ese momento escuchó a un niño que
cantaba en la calle: «¡Toma y lee! ¡Toma y lee!».

A pesar de ser un hombre que siempre se guio por la lógica, en aquella ocasión se dejó llevar por un impulso y abrió el libro que le quedaba más cerca. Era la Biblia, donde leyó un fragmento de San Pablo en el que aparecían las respuestas que buscaba. Desde aquel día, la lógica de Agustín cedió un espacio a la fe, para que ésta también pudiese participar en sus reflexiones, y de esta manera llegaría a ser uno de los mayores teólogos de la Iglesia.

Etiquetas:

1 Comments:

At 9:53 a. m., Blogger SILVIA. N.N. said...

Paulo C. nos deja grandes lecciones
muchas gracias por compartirlo

 

Publicar un comentario

<< Home