Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

martes, febrero 2

Macedonia de cosméticos

(Trucos caseros con frutas y hortalizas que se publicaron en el XLSemanal del 17 de agosto de 2008. Si, lo se, voy atrasadísima con las revistas)

CACAO

Indicaciones: protege la piel de los efectos secantes del sol, el frío y el viento. Mantiene la piel hidratada y elástica. Es un buen antiestrías.

Receta casera: para las manos ásperas mezcla tres cucharadas de manteca de cacao, dos de aceite de almendras dulces y dos de jugo de pepino. Funde la manteca de cacao al baño María y añade el zumo de pepino y el aceite de almendras.

SANDÍA

Indicaciones: refresca y cuida la piel. Contiene antioxidantes y vitaminas.

Receta casera: si te has quemado un poco la piel con el sol, coge la pulpa de una sandía, aplástala bien y aplícate la masa resultante en la zona afectada. Quince minutos son suficientes para refrescar y calmar la piel.

Manzana

Indicaciones: purifica y cierra los poros, alisa y protege la piel actuando contra los síntomas del envejecimiento.

Receta casera: para labios y pezones agrietados, cocina ligeramente tres manzanas, macéralas hasta que se forme una crema, agrega sesenta gramos de aceite de oliva y diez almendras. Extiende la pasta en el área afectada.

KIWI

Indicaciones: rico en azúcares y vitaminas C y E, tiene capacidad antioxidante y antiinflamatoria, mejora el sistema inmunológico y aumenta las defensas en el organismo.

Receta casera: tritura en la batidora un kiwi y avena y aplica la mezcla sobre la piel durante veinte minutos. Retírala después con abundante agua templada.

NARANJA

Indicaciones: elimina arrugas, aporta resplandor a la piel, limpia las impurezas y endurece los senos.

Receta casera: para lograr tonicidad en el rostro y el cuello aplícate la pulpa machacada de naranja en las zonas deseadas.

ALBARICOQUE

Indicaciones: rejuvenecedor facial, nutritivo y suavizante, aporta un efecto refrescante.

Receta casera: utiliza una pasta a base de albaricoque fresco muy madura como mascarilla que proporciona buena cara. Puede alternarlo con mango o melón.

MIEL

Indicaciones: antiinflamatoria, emoliente y suavizante. Además, posee un aroma dulce y agradable.

Receta casera: contra las células muertas, una buena exfoliación con una cucharada sopera de miel con almendras picadas y media cucharadita de jugo de limón. Aclarar con agua caliente.

FRESA

Indicaciones: para mantener la tersura de la piel y limpiarla.

Receta casera: para eliminar impurezas, aplícate una mascarilla de 50 gramos de fresas, 20 gramos de yogur y 10 gramos de harina de avena. Déjala actuar media hora. También las hojas de las fresas machacadas sobre la piel constituyen un buen remedio para evitar las arrugas.

LIMON

Indicaciones: limpia, desinfecta, destruye bacterias, combate la fragilidad capilar y es antioxidante.

Receta casera: para estar hidratada desde dentro, toma en ayunas un vaso de agua caliente con zumo de limón. Le servirá para limpiar la piel de puntos negros, cicatrizar y desinfectar una herida y para aclarar el pelo graso.

MANGO

Indicaciones: mantiene la piel suave y sin acné. Utilizada sobre el cabello húmedo nutre el tallo capilar, el cuero cabelludo y cubre, hidrata y protege el pelo.

Receta casera: contra el acné, aplícate una vez por semana una mascarilla con diez gramos de cáscara de papaya, diez de pulpa de mango y una cucharada de miel de abeja.

VAINILLA

Indicaciones: el aceite de vainilla tiene propiedades calmantes, suavizantes y protectoras.

Receta casera: para hacer brillo de labios basta con calentar al baño María aceite de coco, aceite de vitamina E y cera de abejas. Cuando se han fundido bien se quita del fuego, se añade extracto de vainilla y se deja enfriar.

COCO

Indicaciones: su aceite esencial contiene ácidos grasos esenciales similares a los de la leche materna que hidratan la piel en profundidad.

Receta casera: para nutrir y devolver el brillo y la suavidad a tu cabello, aplícate aceite de coco derretido durante veinte minutos.

Etiquetas: ,