Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, agosto 28

Por qué es bueno ser puntual

A padre Remigio le estaban celebrando su fiesta de despedida tras 25 años de trabajo en la parroquia del pueblo. Habían invitado a un prestigioso político de la localidad a dar un discurso, pero tardaba en llegar y el sacerdote aprovechó para decir unas palabras:

"Mi primera impresión de la parroquia la tuve con la primera confesión que escuché. Pensé que el obispo me había enviado a un lugar horrible, ya que la primera persona que se confesó me dijo que había robado un televisor, que había quitado dinero a sus padres y que, además de desfalcar en la empresa donde trabajaba, se acostaba con la mujer de su jefe. En ocasiones se dedicaba a la venta y tráfico de drogas, y, por si fuera poco, había transmitido una enfermedad venérea a su propia hermana.

Me quedé de piedra, asustadísimo. ¿Dónde me habían enviado? Pero con el tiempo, cuando fui conociendo más gente, vi que no todo el mundo era así. Descubrí una parroquia llena de gente seria, responsable y convalores; comprometida con su fé. Y así he disfrutado de los 25 años más maravillosos de mi sacerdocio."

Justamente en ese momento llegó el político, al que se le dió la palabra. Empezó disculpándose por la tardanza, y siguió con estas palabras:

"Nunca olvidaré el día en que el Padre llegó a la parroquia. De hecho, tuve el honor de ser el primero que se confesó con él..."

Etiquetas: