Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

viernes, abril 3

Diálogo para besugos I

(Cuando era cría, me encantaban los diálogos para besugos que salían en los tebeos de tapa blanda. Encontré unos cuantos el otro día, por Internet, y aunque no son de los mejores, siguen teniendo ese toque absurdo que me encantaba.)

- Buenos días.
- Buenas tardes.
- ¿Tienen ustedes violines desafinados?
- ¿Cómo desafinados, oiga? Es la primera persona que pregunta por violines desafinados. Si los toca, van a parecer una gaita.
- Es para mi sobrino.
- ¿Le cae gordo su sobrino?
- No. Pero el pobre desafina cantidad musical, y así, con un violín desafinado, podrá darle la culpa al instrumento.
- ¡Qué buena idea! ¿Es suya?
- Sí, y en casa tengo más
- ¿Tiene más ideas?
- Y que no falten. Yo siempre he sido muy ideota. ¿Usted no tiene ideas?
- ¡No tiene usted idea de mis ideas! Yo ideo mucho.
- ¿Y qué idea?
- Ideas. Si ideara garbanzos ya no idearía garbanzos porque ya están ahí.
- ¿Tiene garbanzos? ¿Dónde?
- Ahí. Es un modo de decir que ya están ideados.
- Ah. Tiene usted un modo de decir “ahí” que es demasiado.
- Pues no me ha oído usted decir allá.
- ¡Ay, diga allá! Me muero de ganas de oírle decir allá.
- Me da un nosequé decir allá en público.
- Diga, diga.
- ¡Qué va usted a decir de mí si me oye decir allá…!
- No voy a decir nada. O quizá sí diré que usted es un señor que dice allá.
- Bueno, pues allá voy.
- Vaya, vaya.
- ¿Dónde quiere que vaya?
- Allá.
- Sí, señor. Para todos ustedes, voy a decir con mucha ilusión, “allá”.
- Sí, pero no se vaya allá. Diga allá aquí.
- Es que es el mejor sitio para decir allá, es allá.
- ¿Por qué Allá?
- Porque allá suena mejor allá que aquí.
- ¿Cómo suena aquí?
- ¿Aquí?
- Allá.
- Allá, aquí suena allá.
- ¿Y allá?
- ¿Aquí, allá?
- No, allá, allá.
- Allá, allá suena así:
- ¿Suena así? ¡Pues si que suena raro allá!
- Allá no suena así.
- Me acaba de decir que allá allá suena así. U así no se parece en nada a allá, se diga allá, se diga aquí o se diga ahí.
- Me ha interpretado mal. He dicho, dos puntos.
- ¿Ha dicho dos puntos? ¿Cuándo ha dicho dos puntos?
- ¡Ahora! Y no me interrumpa.
- Si me empieza a decir cosas que no me ha dicho, me lía.
- Yo he dicho que allá suena así, dos puntos.
- ¿Que allá suena así dos puntos?
- Allá, allá suena así. Dos puntos. Y ahora digo como suena allá allá. ¿Me entiende?
- ¡Ah! Los dos puntos no es un sonido, es una puntuación ortográfica.
- Pues, empiezo. Voy a decirles con todo mi corazón allá. Atención: ¡Allá!
- La verdad, ese allá se podía decir desde aquí. Es un allá corrientito…
- Vaya a escucharlo allá y verá como allá suena mejor allá.
- Voy allá. Buenos días.
- Buenas tardes.

Etiquetas: ,