Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

domingo, julio 27

Coleccionando títulos de bolsa

(Este texto es una traducción del que aparece en inglés en http://www.oldest-share.com/)


Hasta los años sesenta del siglo XX, nadie podía esperar que las viejas y obsoletas acciones de papel servirían para algo. Hasta tal punto esto era cierto, que su nombre en jerga financiera era "nonvaleurs", y eran tiradas sin miramientos durante las mudanzas o en caso de necesidad de espacio.


La primera subasta tuvo lugar en Alemania en la década de los setenta. Los catálogos se hacían sin internet ni faxes, y la información se pasaba de coleccionista en coleccionista durante las reuniones y los congresos. Era una época en la que todo era posible.


En la pequeña comunidad de coleccionistas todo el mundo se conocía y cada año aparecían nuevos documentos, aunque había poca transparencia y gran fluctuación de precios.


La acción más antigua, fue detectada y autentificada entre 1985 y 1987. Es del 1602 y está escrita en flamenco antiguo, y varios endosos están escritos tanto dentro como detrás, incluyendo el número de acción y el de registro.

Por curiosidad, esta actividad de coleccionar acciones, bonos y títulos bursátiles se llama "scripophilia" en inglés. Y no, no tengo la menor idea de como se llama en español.

Etiquetas: