Cuéntame un cuento...

...o una historia, o una anécdota... Simplemente algo que me haga reir, pensar, soñar o todo a la vez, si cabe ..Si quereis mandarme alguna de estas, hacedlo a pues80@hotmail.com..

miércoles, noviembre 7

¿Sabes una palabra que contenga las 5 vocales?

Cuando era pequeña recuerdo que alguien me dijo que era la única palabra en español con las cinco vocales. Y no debí ser la única a la que se lo dijeron, porque parece ser que Lucía Echevarría afirmó exactamente lo mismo en una entrevista en televisión.

Lo sé porque hace poco encontré (no-se-donde) esta carta que un lector, José Fernando Blanco, había enviado al periódico ABC:

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que "murciélago" es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales... Mi estimada señora, piense un poco y controle su "euforia". Un "arquitecto" "escuálido", llamado "Aurelio" o "Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito" que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo "reumático" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometió "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo". Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", olvide su "menstruación" y piense de modo "jerárquico". No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa" "educación ". Y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la ignorancia!

Nunca me había cuestionado la veracidad de la afirmación (lo del murciélago, vamos), pero, aunque no comparto el tono de la carta, me parece muy curiosa e instructiva. De hecho, le agradezco al autor que me recuerde que, antes de aceptar una afirmación, me la cuestione en la medida de lo posible

Etiquetas: